Lunes 9 de Diciembre 2024
RECETA

Receta dulce: Prepara este delicioso Mantecol casero, sin TACC en solo 3 simples pasos

Disfruta de esta deliciosa receta ideal para celíacos y perfecta para cualquier momento del año.

(Fuente: Instagram).
Escrito en RECETAS el

No hay duda de que el Mantecol es uno de los dulces más queridos a la hora de darse un gusto. Es el protagonista indiscutible de las mesas dulces navideñas y de Año Nuevo. Pero, seamos sinceros, puede ser bastante costoso, lo que hace que muchos solo lo disfruten en estas fechas especiales. ¡Pero no te preocupes más! Hoy te traemos una receta que te permitirá preparar tu propio Mantecol casero.

Ya no tendrás que esperar hasta las fiestas ni gastar una fortuna para disfrutar de este exquisito turrón. Te compartimos una receta súper popular en Argentina, inspirada en la halva griega, con la que podrás deleitarte siguiendo unos simples pasos.

¿Listo para sorprender a tus amigos y familiares? Aquí tienes los ingredientes y el paso a paso para conseguir este delicioso Mantecol. Con esta preparación obtendrás aproximadamente 400 gramos de pura dulzura.

Ingredientes

1 clara de huevo

150 gr de azúcar

2 cdas de agua

1 cda de miel

200 gr de pasta de maní

1 cda de chocolate amargo en polvo (este ingrediente es opcional)

Preparar el almíbar

En un recipiente apto para fuego, coloca el azúcar, la miel y el agua sin mezclar.

Lleva a fuego bajo hasta que se forme el almíbar. Estará listo cuando comience a hervir con burbujas grandes y tenga un color tostado.

Preparar el merengue

Mientras se cocina el almíbar, coloca la clara de huevo en un bowl y bate hasta obtener un punto nieve. Cuando el almíbar esté listo, viértelo cuidadosamente sobre la clara mientras sigues batiendo, asegurándote de no quemarte. Esto cocinará el merengue y formará la base para el Mantecol.

Integrar la pasta de maní

Cuando el bowl ya no esté caliente y el merengue esté firme y homogéneo, añade la pasta de maní. Mezcla bien con una cuchara. Si decides agregar chocolate amargo, este es el momento. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.

Formar el Mantecol

Toma un recipiente cuadrado o rectangular y cúbrelo con papel manteca. Vierte la mezcla en el recipiente, cubre con otro pedazo de papel manteca y presiona con las manos o un objeto para alisar.

Enfriar

Lleva el recipiente a la heladera durante aproximadamente 3 horas, permitiendo que la mezcla se solidifique. ¡Y listo!

¡Ya tienes tu delicioso Mantecol casero! Una receta perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea solo o en compañía.