Si hay un clásico en cuanto a platillos dulces en Argentina, ese es el postre chocotorta. Inspirado en el tiramisú italiano, este postre se caracteriza por su facilidad de preparación, ya que no necesita cocción.
Aunque la receta original de la chocotorta es perfecta, hoy tenemos una variante que seguramente te encantará y querrás probar. Le daremos un giro y obtendremos un resultado con el mismo sabor delicioso pero con una textura diferente.
¡Listo para sorprender a todos! Aquí te dejamos el listado de ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes seguir para preparar esta deliciosa versión de chocotorta.
Ingredientes
150 grs de galletitas chocolinas
75 grs de manteca derretida
150 grs de dulce de leche repostero
150 grs de queso crema
75 grs de chocolate negro
75 grs de crema de leche
Modo de preparación
Primero, prepara la base. Procesa muy bien las galletitas y mézclalas con la manteca derretida. En una budinera, coloca papel manteca en la base y vierte la mezcla de galletitas molidas, formando una base con bordes. Ayúdate con una cuchara para alisarla bien. Coloca la base en el freezer durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno. En un recipiente, mezcla el dulce de leche con el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. También prepara la ganache calentando la crema y vertiéndola sobre el chocolate rallado o en monedas. Remueve hasta integrar bien.
Pasados los 15 minutos, retira la base del freezer. Rellena con la mezcla de dulce de leche y queso crema, acomodándola bien. Luego, vierte la ganache por encima.
Para finalizar, lleva el postre a la heladera por 2 horas. ¡Y listo! Después de ese tiempo, la chocotorta estará lista para disfrutar.