Miércoles 15 de Noviembre 2023
MACRISMO EXPLÍCITO

Horacio Rodríguez Larreta se sacó la careta y quiere eliminar la indemnización por despido

La propuesta del jefe de Gobierno porteño es avasallante y orgánica, el arco político la repudió.

Horacio Rodríguez Larreta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El martes, en una entrevista con el programa televisivo Intratables, Horacio Rodríguez Larreta mostró estar a favor de quitar la indemnización por despido. “Claramente, hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción”, comentó.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño indicó: "Y es mejor, incluso, para el trabajador porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo". El dirigente de Juntos, que a la hora de hablar de empleo siempre se pone en los zapatos del empleador y jamás del sector empleado, mostró la hilacha, desnudó uno de las máximas premisas aberrantes de su coalición: suprimir derechos de laburantes.

 

 

Al respecto, expresaron su descontento el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FDT) Máximo Kirchner, el senador nacional porteño por el FDT Mariano Recalde, la diputada nacional del FDT Fernanda Vallejos, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Además, se manifestó en contra de los comentarios de Larreta la única diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, entre otras personas públicas, como Juliana Di Tullio.

Mauricio Macri asumió la presidencia en el año 2015, cuando el salario mínimo, vital y móvil, en moneda estadounidense, era 580 dólares. Al final de la gestión macrista, en 2019, ese salario mínimo se redujo a 221 dólares, según un informe de la Universidad de Avellaneda. 

 

 

De hecho, en los primeros seis meses de gestión nacional de Cambiemos, en Argentina hubo 200 mil despidos, tiene sentido su posicionamiento contra la indemnización. En los dos primeros años de mandato, los servicios aumentaron hasta un 1600 %.

 

El comentario de Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido, con el foco puesto en que el desempleo existe porque a los empresarios "les sale caro" contratar personal es, a viva voz y sin mordaza, el ideal antilaburante de la Propuesta Republicana (PRO).

En 1999, Mauricio Macri decía en televisión: "Lo que tenemos que hacer es bajar los costos y los salarios son un costo más". "Para volver a hacernos competitivos, nosotros tenemos que encontrar un encuadramiento etico en cual cada uno esté dispuesto a cobrar lo minimo que le corresponde por lo que hace", señalaba el expresidente, que nunca en su vida vivió de un sueldo.