Miércoles 22 de Noviembre 2023
ECOMMERCE

Cámara Argentina de Comercio: el 63 % de las empresas cuenta con un website para efectuar sus ventas

Un informe permite ver qué estado de digitalización poseen las empresas argentinas y cuáles registran mayor rezago en aspectos tecnológicos.

Cámara Argentina de Comercio. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este martes, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) presentó un informe elaborado por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE.  

El Índice de Intensidad Digital (IID), señaló que el 63 % de los comercios dispone de un sitio web de ventas propio y el 33 % está presente en marketplaces. Este indicador tiene la intención de estudiar y evaluar la digitalización de los procesos de mercado implementados por las empresas. Para esto, se investigan herramientas como el uso de utilidades como el e-commerce, la infraestructura en la nube, las redes sociales y tecnologías emergentes, entre otros aspectos.
 

“Este estudio permite ver en qué aspectos de los procesos de digitalización las firmas argentinas registran un mayor rezago y, a partir de allí, encarar gestiones ante los poderes públicos o poner en marcha programas de asesoramiento o capacitación específicamente diseñados", indicó el presidente del CAC, Mario Grinman. 

 

Mario Grinman. Fuente: (Twitter).

 

También, señaló que esta es una medición que se realizará periódicamente y permitirá analizar evoluciones y evaluar en qué rubros se alcanzan procesos y en cuáles no. 

Estos estudios se enmarcan en las consecuencias ocasionadas por la COVID 19 y la crisis atravesada por el sector y el protagonismo que ocupó la tecnología en este sentido.

 

Fuente: (Twitter).

 

La investigación en números

El estudio arrojó que el 88 % de las empresas encuestadas cuenta con acceso a internet. De este total:

  • El 51 % le otorga dispositivos portátiles con conexión móvil a sus empleados;  
  • El 63 % cuenta con una página web, en la cual figuran precios, bienes y servicios y también funcionan como canales de venta; 
  • El 33 % efectúa ventas online a través de marketplaces.

Por otro lado, el 33 % de las firmas consultadas adquirió servicios de computación en la nube:

  • El 51 %  relacionados con el almacenamiento de datos;
  • El 40 % con el emailing;
  • El 32 % con la base de datos de la empresa en la nube;
  • El 31 % con el paquete de oficina;
  • El 30 % con la ciberseguridad.