Después de una larga estadía en el viejo continente, Mauricio Macri volvió a nuestro país para apoyar la campaña electoral de Juntos, el partido político al que representa.
Su regreso estuvo cargado de furcios y frases desopilantes que hasta el momento parecían inocentes. Sin embargo, con el correr de los días y en una entrevista radial para Mitre-Córdoba Macri desató una ola de preocupación desde el Gobierno nacional.
Ocurre que el expresidente neoliberal afirmó contundente que, si el Frente de Todos pierde estas elecciones, el Poder Ejecutivo debería interrumpir sus funciones. Es decir que Alberto Fernández debería dejar su mandato.
Y dejó clara su postura, que muchos de los funcionarios del Frente de Todos calificaron de golpista: “Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno: o cambien o se van a ir”.
La respuesta del bloque oficialista
En Argentina dijimos mil veces que ¡Nunca Más! dejaremos que la democracia se derrumbe, y ante esta premisa que el Frente de Todos lleva como estandarte, varios funcionarios consideran “alarmantes” las declaraciones de Macri en radio Mitre (Córdoba).
Desde El Colectivo te traemos una recopilación con las declaraciones más picantes para repudiar a Mauricio Macri:
Santiago Cafiero
Mayra Mendoza
Máximo Kirchner
Sergio Massa
Toda la Argentina repudiando: los verdaderos defensores de la democracia, también se expresaron