Sábado 18 de Noviembre 2023
INTERNACIONALES

Rusia alcanzó el récord de muertes por la variante delta

Debido al rebrote, tuvo que ser aislado el presidente Vladimir Putin.

Coronavirus en Rusia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La variante delta sigue causando muertes en muchos países del mundo, donde no se llegaron a implementar las medidas correspondientes antes de su avance en la población. Este es el caso de Rusia, donde se confirmó un récord de fallecimientos. 

Desde junio que el mencionado país fue duramente golpeado por esta cepa, la más contagiosa del coronavirus: los casos fueron aumentando rápidamente hasta alcanzar un total de 21.379, mientras que las muertes subieron a 202.273. Al respecto, desde el centro de crisis del Gobierno se informó:

 

Uso del barbijo.

 

 Son 828 muertes por coronavirus en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia en el país. Un día después de que otro pico de casos, en este caso 820, profundizara la gravedad de la situación


A su vez, con el rebrote de la cepa, tuvo que ser aislado también el presidente Vladimir Putin, desde la semana pasada, debido a que muchas personas de su entorno comenzaron a presentar síntomas así como también hubo detección de decenas de casos. 

 

Vladimir Putin.


Vacunación en Rusia

Con una vacunación demasiado lenta, donde solo el 28,4 % de la población tiene el esquema completo y no se han tomado medidas sanitarias restrictivas por parte de los poderes públicos (así como también hay un menor uso del barbijo), la variante delta sigue haciendo de las suyas. 

En este contexto, con la llegada de las nuevas cepas y el repunte de una tercer ola, en junio el proceso de inmunización empezó a tomar ritmo, y se logró que unos 40 millones de rusos y rusas elijan vacunarse, y lograron colocarse las dos dosis. Al respecto, la jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, expresó:

 

Vacunación en Rusia.

 

Casi 40 millones de personas adultas en la Federación de Rusia están completamente vacunadas contra el coronavirus. Existe una elevada proporción de personas que tienen inmunidad, se vacunaron o superaron el virus