Martes 14 de Noviembre 2023
MARIANO LLORENS

El juez Mariano Llorens fue denunciado por las presuntas visitas a Mauricio Macri

El camarista lleva adelante la causa por espionaje que involucra al macrismo.

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El juez Mariano Llorens recibió una denuncia enmarcada en las visitas que habría tenido con Mauricio Macri, cuando era presidente, llevadas a cabo en la Casa Rosada. La denuncia se enmarca en que el camarista es una de las figuras a cargo de la causa por espionaje que involucra al macrismo.

En este marco, Llorens entra en el conjunto de personalidades que habrían mantenido contactos con Macri a la vez que poseían poder de decisión en la causa en donde se involucraron exfuncionarios kirchneristas.
 


Los abogados Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, José Ubeira, Adrián Albor y Héctor Rodríguez presentaron la denuncia contra Mariano Llorens. Los nombrados forman parte de la querella en la causa de espionaje.

Según indican, la denuncia podría ser precedente de revelaciones de El Destape, que indicó que Llorens ingresó el 17 de diciembre de 2018 a la Casa Rosada y se dirigió al despacho de Asesores.
 


La denuncia indicaría que, en esa ocasión, el juez permaneció en la Casa Rosada cinco horas. A su vez, hay una mención sobre una visita a la residencia de Olivos que se habría registrado el 6 de septiembre de 2019.

La denuncia indica que el juez habría visitado a Mauricio Macri en sintonía con fallos que se relacionan con causas de interés para el Gobierno, como retoma Página/12. 
 


Según indican los denunciantes, los encuentros significarían una trasgresión grave al reglamento para la justicia nacional ya que “los jueces no están autorizados a tener relación con el presidente de la Nación de esa manera y menos en secreto”, como retoma el citado medio.

Además, agregan: “Debe quedar claro que el hecho de que un Juez Federal que interviene en causas donde se investiga a funcionarios opositores, entre tantos otros, se reúna en privado con el Presidente de la Nación, es de por sí escandaloso y meritorio de una profunda investigación judicial”.