Martes 14 de Noviembre 2023
SOJA

Julián Domínguez: "No se concibe a la Argentina sin el campo"

El ministro tuvo su primera intervención pública en un seminario de productores de soja, e invitó a volver a ponerse el objetivo de producir 70 millones de toneladas.

Julian Domínguez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En su primera intervención pública como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez participó en la inauguración de la sexta edición del seminario de Asociación de la Cadena de Soja (ACSOJA) y llamó a recuperar "el objetivo que se soñó hace 10 años" de producir 70 millones de toneladas de soja.

De manera remota por precauciones sanitarias, Domínguez estableció su compromiso y disposición para "trabajar para que la Argentina pueda recuperar el nivel de sueños e iniciativas que nos planteamos hace diez años, de alcanzar 70 millones de toneladas".

 

Participación virtual en el seminario.

 

El funcionario compartió el panel inaugural del encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el titular de ACSOJA, Luis Zubizarreta.

La soja y la cadena de la soja es impulsora de inversiones, investigación, generación de riqueza, empleo, servicios, alimentos, bioenergía, productos varios e infinitos, que requiere estar inserta en un marco de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena", agregó el ministro.

 

Fuente: (Agroverdad).
 

Domínguez redondeó su idea: "No es una utopía. Tenemos las mejores herramientas y el conocimiento para que sea posible. Nosotros tenemos que poner las reglas, los argentinos, porque cumplimos con creces lo que el mundo nos demanda. Se que ustedes tienen la capacidad y la decisión para retomar este camino". Y propuso: "Trabajemos juntos”.

Para el funcionario, “no se concibe a la Argentina sin el campo, y no se concibe al campo sin el milagro que han producido ustedes los productores de este país, del cual siento el orgullo de conducir la responsabilidad de este ministerio".

 

Domínguez jura como ministro.

 

Domínguez destacó el rol de la soja, "con todas sus posibilidades de procesamiento y transformación, que deben enmarcarse en un manejo sustentable, y respetando la legislación vigente, como la ley de bosques".

La soja, para el expresidente de la Cámara de Diputados, es "impulsora de inversiones, investigación, generación de riquezas, empleos, alimentos y bioenergía, hoy tiene un rol protagónico tal, que llevó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a destacar el milagro de la soja en la Argentina como caso de estudio para impulsar el desarrollo en los países".