Martes 14 de Noviembre 2023
PREVIAJE

PreViaje y el crecimiento de las ventas de pasajes

La propuesta ya compone el 60 % de la facturación de algunas agencias de turismo.

PreViaje. Fuente: (Twitter)
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Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El programa PreViaje es una iniciativa lanzada desde el Gobierno nacional con el objetivo de reactivar la economía de estos sectores del turismo que fueron más golpeados, fruto de la pandemia por COVID 19.

La segunda edición de la propuesta, que devuelve el 50 % del dinero gastado en la compra de viajes dentro del país como crédito para usar en otro viaje, fue un éxito. 

 

 

Desde el lanzamiento el 14 de agosto, las ventas de viajes de cabotaje se dispararon, y aportaron entre el 20 % y el 60 % de la facturación de las agencias de turismo. Así lo informan empresas tales como Despegar, Almundo o Avantrip. PreViaje posee en la actualidad entre un 50 % y 90 % del total de viajes comercializados vendidos.

"Desde el inicio de PreViaje, el 14 de agosto, la venta de pasajes domésticos creció 70 % frente al mes anterior, y aportaron el 68 % del total”, comentó el CEO de Almundo, Francisco Vigo, retomado por El Cronista. 

 

 

Continuó: “En paquetes duplicó las ventas, y además anticipó las compras ya que, con el programa, entre el 35 % y el 40 % eligieron viajar en noviembre, porque podían elegir ese mes hasta el 15 de septiembre para obtener el crédito".

La gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay, Paula Cristi, también agregó que "el relanzamiento de PreViaje es una gran noticia, un motor para la recuperación. Una tendencia que permite ver su impacto positivo en las economías regionales es la marcada preferencia por los viajes nacionales: alrededor del 90 % eligió viajes domésticos".

 

 

El director general de Atrápalo, Martín Romano, comenta que un 80 % a 90 % de las ventas son de viajes de cabotaje con PreViaje: "Es una de las mejores iniciativas de articulación público-privada. Le sirve a todos: al viajero, porque tiene un 50 % más de dinero para gastar; a la agencia, porque vende más; y a los prestadores argentinos, porque impulsan ocupación y ventas. Con el avance de la vacunación y la mayor apertura, la gente se anima más, ahora, a viajar".

En sintonía, afirmó: "Tuvimos que contratar empleados para poder dar abasto, un 30 % más de gente para atender la demanda. Apostamos mucho a invertir en la reactivación, estamos trabajando en ser sustentables, para recuperar niveles de rentabilidad en 2022 o 2023".