Jueves 16 de Noviembre 2023
CAMBIO CLIMÁTICO

Alberto Fernández dialogó en un foro global sobre el cambio climático

En su exposición, el argentino pidió una baja de tasas y más plazos para pagar la deuda que Macri tomó con el FMI.

Foro global por el cambio climático. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente de la Nación participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima y habló del Fondo Monetario Internacional (FMI). Alberto Fernández aprovechó su turno para pedir que bajaran las tasas de interés y que hubiera más plazos para pagar la deuda macrista con el FMI.

Fernández enmarcó su exposición en la idea de que se necesitan mejores condiciones de financiamiento para enfrentar la crisis climática.
 


El mandatario argentino cantó presente en el mencionado foro, junto a líderes globales y de manera virtual. La reunión fue convocada por su colega estadounidense, Joe Biden, para debatir específicamente sobre las futuras acciones para abordar la crisis global del cambio climático.

“Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, señaló el presidente argentino.
 

Luego de la contundente comparación, Alberto caratuló a ese compromiso como “una deuda insostenible”.


En esa línea, el presidente de la Nación aseguró que “resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago, bajo las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.
 


“O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia. Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”, sentenció Fernández.

En el foro participaron los primeros ministros de Australia, Bangladesh, Italia, Reino Unido y Japón. Además, estuvieron presentes los presidentes de México, Indonesia, y de la República de Corea; además de la presidenta de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, y del secretario general de Naciones Unidas, hubo representantes de menor jerarquía de otros países, como Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Alemania, Sudáfrica, y Turquía.