Este martes, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, comunicó que la legalización del aborto es el resultado de la lucha del feminismo, del trabajo de las mujeres en los partidos políticos y de las organizaciones sociales.
Ibarra participó del webinar "Perspectivas sobre la legalización del aborto en Argentina" organizado por la organización Fundar y el Centro de la Universidad Harvard. De esta reunión participaron actoras fundamentales de esta conquista para las mujeres del país.
En esta lucha, sobre todo en los últimos años, no sólo la Argentina ha firmado tratados y convenios internacionales en defensa de los derechos de las mujeres y en prevención de violencias —dijo Ibarra—, sino que también ha tenido hitos muy importantes, como la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género
De este modo, Ibarra dijo que la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), lograda en diciembre del año pasado, es consecuencia del esfuerzo de mujeres pioneras que durante décadas lucharon de manera organizada y mancomunada.
La funcionaria también recalcó la larga y rica historia en materia de ampliación de derechos, sobre todo los de las mujeres y de las diversidades.