Ayer, la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) y la Agencia de Protección Ambiental (APA) porteña pactaron la puesta en marcha de actividades conjuntas para promover el uso racional y eficiente de la energía.
Este proyecto estará incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que la empresa energética ejecuta todo el año y que, en este caso particular, impacta en el ODS 4 de "educación de calidad".
El acuerdo fue firmado y luego se informó acerca de la primera actividad, que será la propuesta artística, virtual y formativa “Súper Energéticos - Desafío Familiar”, destinada a estudiantes de entre 9 y 11 años.
La actividad se inscribe en un programa que persigue el fomento de los valores responsables, además de la disposición para brindar información didáctica sobre el uso energético útil y seguro, con el fin de divulgar dichos valores responsables.
La iniciativa que comprende la educación energética y ambiental tiene su complemento con un ciclo de webinarios destinados a infancias de entre 3 y 9 años, con la finalidad de generar conciencia sobre diferentes temas en torno a la energía.
Además, habrá charlas y capacitaciones abiertas al público sobre "Uso racional, eficiencia energética y energías renovables”. Para asistir, la comunidad se puede contactar con FORO 21 a través de WhatsApp al +54 9 299 420-1350.