Este lunes, el presidente Alberto Fernández participó de un encuentro virtual. Invitado por el presidente de Colombia, Iván Duque, el jefe de Estado formó parte de la PRECOP (Conferencia de la ONU del Convenio de Diversidad Biológica).
En la reunión se abordaron metas globales de compromiso con la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica. De esta manera, el mandatario argentino defendió que la biodiversidad y los derechos humanos son dos objetivos que tienen que ir de la mano.
Una sociedad que vive en armonía con la naturaleza es una sociedad que no deja a nadie atrás
A su turno, Fernández aseguró que la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad son objetivos importantísimos, no solo para la protección de la naturaleza, sino también para la inclusión social, la dinamización de las economías y la generación de empleo.
Sobre PRECOP
El PRECOP, organizado por Colombia, es un espacio preparatorio para la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15), que tendrá lugar en Kunming, China, a partir del próximo 11 de octubre.
De este evento participaron también los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de Panamá, Laurentino Cortizo. También, el secretario general de la ONU, António Guterres; la secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, Maruma Mrema; el secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Ibrahim Thiaw; y la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP), Inger Andersen.