Jueves 16 de Noviembre 2023
FMI

Argentina recibirá 4.300 millones de dólares por la pandemia

Desde el FMI anunciaron una asistencia financiera para darle un empuje a las economías mundiales.

Alberto Fernández y Kristalina GeorgievaCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Con el fin de atender las necesidades que generó el coronavirus en los países que lo integran, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se aprobó una ayuda extra por la pandemia: repartirán 650.000 millones de dólares, de los cuales Argentina recibirá 4.300 millones de dólares.

El proceso de entrega de este dinero cuenta con un mecanismo realizado por el mencionado Fondo, que tiene distintas opciones. Entre ellas, se encuentra la creación de un Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, del cual nuestro país sería parte, lo que facilitará un crecimiento más resiliente y sostenible a mediano plazo.
 

Kristalina Georgieva.


Cabe destacar que esta medida tomada es histórica dentro de los Derechos Especiales de Giro (DEG), por lo que es un importante empuje para las economías actuales, en el contexto mundial que se vive. Por este motivo, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, expresó por medio de un comunicado: 
 

Seguiremos trabajando activamente con los países a fin de identificar opciones viables que permitan canalizar voluntariamente los DEG de los países miembros más ricos, a los más pobres y vulnerables, para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible

 

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.

 

Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad

Con el objetivo de brindar apoyo financiero con tasa de interés cero a los países de bajo ingreso en el mediano plazo, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se creó el Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, el cual busca construir bases más firmes para el futuro.
 

Por medio de este Fondo, se ofrecen tasas más bajas y vencimientos más largos para crear espacio fiscal para mitigación, adaptación y transición, especialmente para países de ingresos bajos o medianos altamente vulnerables. 

 

FMI.


De esta manera, se beneficiará a todos los países miembros, para generar confianza y promover la resiliencia y estabilidad de la economía mundial.