Luego del ataque protagonizado contra el diputado correntino Miguel Arias, las hipótesis y repercusiones comenzaron a cobrar una importante fuerza en las redes sociales. Sin embargo, una buena parte del arco político aún no se pronuncia al respecto.
Según el parte médico, el diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, que fue baleado durante un acto de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá el último jueves por la noche, se encuentra lúcido y estable. Mientras tanto, la investigación continúa su curso: ya se realizaron pericias en la ropa del político y se concretó la reconstrucción del hecho.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, definió este viernes al ataque que sufrió el diputado correntino Miguel Arias como un hecho de "violencia política", debido a que fue perpetrado durante un acto de campaña y cuando hablaba una candidata a viceintendenta.
Llamado al silencio
Además de lo aberrante de este hecho, también llama la atención que gran parte del sector político no haya emitido palabra alguna sobre el caso.
Luego del escándalo por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en Olivos, la oposición “rompió” las redes con mensajes amenazantes y acusatorios hacia el Gobierno porque se trataba de un hecho totalmente “inaceptable”. No obstante, ningún miembro de esta alarmada oposición ha emitido juicio sobre el ataque a Arias.
Los que sí hablan
Por su parte, candidatos del Frente Corrientes de Todos exigieron esclarecer el atentado a través de una conferencia de prensa que ofrecieron este viernes por la mañana en la sede del Partido Justicialista de la Capital. Los postulantes exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.
Corrientes elige este domingo gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.