La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó sobre los casos y fallecimientos por la cepa delta en Córdoba y remarcó que la Argentina corre peligro de tener circulación comunitaria.
En diálogo con Radio 10, Carla insistió desde Rusia que el objetivo de su viaje es profundizar la relación entre Sputnik y el Instituto Gamaleya y pidió “seguir vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria”.
Para bajarlo un poco más al común de la gente, la ministra de Salud explicó a qué se refiere el concepto de circulación "comunitaria" cuando se habla de la variante delta o de cualquier otro virus o cepa, tal como fue la de Manaos:
Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante
Sin embargo, Vizzotti puntualizó que el virus predominante es el de Manaos, pero que siguen muy atentamente los casos de delta que llegaron desde Europa. “Se continúa aislando personas que tienen relación con los viajes”, indicó, y también señaló:
La variante delta no es predominante pero está cerca de ser comunitaria