Miércoles 15 de Noviembre 2023
PAPA FRANCISCO

El papa Francisco ya tiene su "pase verde" italiano

El Sumo Pontífice ya puede asistir a bares y restaurantes y podrá viajar desde el primero de septiembre.

Francisco apoyó la campaña mundial de vacunación y hasta exigió a los líderes mundiales que la consideren un bien común. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Tal y como cualquier habitante, el papa Francisco ya cuenta con su certificado habilitante para asistir a lugares públicos, más conocido como el "pase verde" sanitario que otorga el gobierno italiano.

Según informaron fuentes del Vaticano, el papa argentino es poseedor de la certificación que le permite a los habitantes sentarse en bares o restaurantes y asistir a eventos públicos.
 

Francisco ya cuenta con su "pase verde".


La máxima autoridad de la Iglesia recibió las dos dosis de la vacuna. La primera fue en enero, y completó el esquema un mes después. El "pase verde" que le fue otorgado le permitirá realizar las mencionadas actividades pero también lo dejará habilitado para realizar viajes en, avión o tren, desde el primero de septiembre.

El permiso tiene validez durante nueve meses. La iniciativa del Gobierno italiano incluye la adjudicación de un certificado, que puede descargarse en forma gratuita, y la generación de un código 'qr' para la realización de trámites o pase de puntos de control. Todo el trámite es sin costo y está al servicio todo aquel que cuente con, al menos, una dosis.

 

Fuente: (Rome Reports en Español)
 

Se trata de un gesto más de Francisco a favor de la campaña de vacunación, tal como lo viene manifestando desde que Italia comenzó a inocular en diciembre del año pasado. El último abril, el papa reclamó en una carta a la XXVII Cumbre Iberoamericana por la universalización de la vacuna y que sea declarada como "bien común"
 

No basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente los más vulnerables

 

Francisco ya cuenta con su certificado.


Luego del receso habitual que se produce todos los julios, Francisco retomó el miércoles pasado las audiencias generales. El papa fue sometido a una existosa operación de colon en el Hospital Gemelli y su reposo coincidió con esa pausa. Se desconoce si serán necesarios los certificados verde para asistir a las audiencias. Aún no fueron solicitados como condicionante para ser recibido.