Viernes 24 de Noviembre 2023
LULA DA SILVA

Lula da Silva: América del Sur comenzó su recuperación con el triunfo de Alberto Fernández

El exmandatario expresó su deseo de una Latinoamérica unida.

Lula Da SilvaCréditos: Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y probable candidato presidencial en 2022, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de volver a Argentina para agradecer al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández. Da Silva destacó el apoyo recibido mientras estuvo detenido por una de las causas de corrupción anuladas este mes, por el máximo tribunal de Brasil.

En este contexto, el exmandatario expresó su deseo de una Latinoamérica unida, y destacó que países como Argentina, Bolivia o Perú avanzan de a poco en la recuperación económica y social luego de sus gobiernos anteriores. 
 

Lula Da Silva

No hay que rendirse jamás. Es necesario luchar para darle al pueblo el derecho de votar con conciencia. El retroceso que nosotros vivimos en América del Sur empieza a ser recuperado con la victoria de Alberto Fernández en Argentina


Hizo hincapié en los Estados Unidos y en su presidente Joe Biden: dejó en claro en su postura que desde el país del norte tienen que entender que América Latina "tiene que tener el derecho de crecer".
 

Brasileños apoyando a Lula

(Biden) Sigue pensando que los Estados Unidos tienen que ser como el farol del mundo, que tienen que luchar contra la corrupción mundial, que ellos van a promover la paz mundial


La política en Brasil

Lula da Silva opinó sobre el actual presidente de su país, Jair Bolsonaro, al que acusó de políticas neoliberales deplorables; también, habló de su manejo frente a la pandemia, que llevó a la muerte a millones de brasileños:
 

Nunca imaginé que Brasil fuera a elegir como presidente a un genocida, que no le gustan los sindicatos, los trabajadores, los indios, no quiere preservar nuestra selva amazónica

Jair Bolsonaro


El expresidente sostiene que actualmente en Brasil no existe democracia, pero confía que con el voto popular será derrotado en las elecciones del año que viene.