El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por la llegada de la variante delta a la Argentina y manifestó que, afortunadamente, aún no hubo casos descontrolados y por lo tanto, no hay circulación comunitaria.
En declaraciones radiales, Kreplak explicó: "No hemos tenido hasta el momento casos de personas con la variante delta que no hayan viajado”.
Por el momento no tenemos circulación comunitaria ni de contacto estrecho con viajeros, se ha logrado que todos los casos detectados hayan cumplido estrictamente el aislamiento
Además, el funcionario de salud insistió en que desde la frontera se está haciendo todo lo posible para evitar el ingreso de esta variante y cuidar a los argentinos.
Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada pero constante: bajamos un poco más de 62 % de lo que el pico de esta segunda ola
Sin embargo, Kreplak admitió que el número de infectados sigue siendo muy alto, a pesar del avance de la campaña de vacunación en todo el país.