Jueves 23 de Noviembre 2023
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La resiliencia de CFK : "Me banqué lo que me banqué y no me doblaron el brazo"

"No me mueve nada más que dejarles un país a mis hijos y a mis nietos mucho mejor que el que recibió su abuelo en 2003", dijo la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La alocución de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) corría riesgo la semana pasada cuando casi remueven de la causa a Marcelo Colombo, el único fiscal que dio lugar para que la vicepresidenta y otros implicados en la causa del memorándum con Irán pudieran tomar la palabra.

Finalmente hoy, 15 de julio de 2021 y a tres días de cumplirse 27 años del atentado a la AMIA, Cristina pudo expresar una por una las razones por las que asegura que la causa es un armado político no solo para desestabilizar su gobierno sino para poder operar con grandes poderes económicos como lo son los fondos buitres.
 

Cristina, minutos antes de exponer sobre la causa Memorándum con Irán.


Cristina se emocionó recordando a su colega y amigo el excanciller Héctor Timerman, que murió sin poder dejar esclarecida su causa y, sobre esto, la vicepresidenta empezó a desentrañar algunos de los armados políticos de la gestión macrista: “Timerman logró sacar por primera vez en la historia una legislación global de la ONU donde se establecía cómo se debía negociar la deuda soberana de los países. Mientras hacíamos esas cosas, los fondos buitre hacían campaña con todo. ¿Con qué? Con el memorándum con Irán”, explicó.

Visiblemente emocionada, CFK levantó la voz: “Me banqué lo que me banqué y no me doblaron el brazo. Lo que querían era condenar a la Argentina a un endeudamiento monumental. Queríamos desendeudar al país, era la única forma de crecer”.
 


Una a una mencionó las causas que le cayeron: “El Memorándum, lo de Vialidad, está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente, para dominarnos a través de la deuda. Esto pasó en la República Argentina”, dijo enérgica.

El tono de voz de Cristina Fernández de Kirchner cambió y expresó desde el alma: “Es increíble, me duele tanto, ¿saben por qué? Tengo 68 años, fui presidenta dos veces, no me mueve nada más que dejarles un país a mis hijos y a mis nietos mucho mejor que el que recibió su abuelo en 2003”. 
 

Cristina Fernández de Kirchner.


Con la voz quebrada, la vicepresidenta dejó claro: “Me llega porque no puedo creer que a 27 años de la tragedia de la AMIA estemos discutiendo esto, que es el montaje de una mentira para poder ganar elecciones, para poder mantener entretenida a la gente y echarle la culpa a la gente” y terminó:
 

Mal o bien, con equivocaciones o aciertos cuando nos tocó gobernar la Argentina la gobernamos para que la gente pudiera vivir mejor