Jueves 16 de Noviembre 2023
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

CFK y los medios hegemónicos: "Parece ser que solo se rigen por lo que ven en los diarios"

Cristina destacó la relación entre los medios hegemónicos y el poder económico internacional. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En el emotivo cierre de su declaración en la Audiencia Pública ante el Tribunal Oral Federal 8 que investiga la causa del Memorandúm con Irán, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra quienes no pueden ver sus verdaderas motivaciones de dejar un país mejor y prefieren hacerle caso a las mentiras que fabrican algunos medios masivos de comunicación.
 

Cristina, desde el depacho.


Con la voz quebrada, luego de detallar y analizar las incongruencias de esta y otras causas, Fernández de Kirchner dijo: "Parece ser que no lo entienden. Parece ser que solo se rigen por lo que ven en los diarios. No pueden tener pensamiento propio para poder analizar un poco más profundamente de lo que sale en la televisión o de lo que sale en un diario".
 

Así no va. Y así nos va a ir a los argentinos


La expresidenta sostenía en sus manos una solicitada ampliada que había sido publicada en medios europeos donde se la demonizaba en una alianza con Irán. Cristina había fijado que esas publicaciones eran financiadas por los fondos buitres que presionaban para que Argentina pague al precio que ellos querían.
 


Los medios, presentes

Antes, la titular del Senado de la Nación había calificado de "escándalo monumental" la existencia de esa mesa judicial que se montó en la Argentina para organizar la persecución política, así como la vinculación entre Ejecutivo y Judicial y las innumerables causas que se le abrieron durante el período de Juntos por el Cambio.

Al cerrar ese párrafo, no quiso olvidarse de la otra parte de la responsabilidad: "Es un escándalo monumental, nunca visto. Es tolerado, ocultado o disimulado por los grandes medios hegemónicos".
 

"Parece ser que solo se rigen por lo que ven en los diarios"


También recordó los titulares "en tamaño catástrofe" que la acusaban de haber recibido al juez Sebastián Casanello en la —mediatizada al extremo— causa de "La Ruta del Dinero K". Además de repetir que "nunca, jamás" conoció al magistrado hasta que le tomó declaración, estableció que los dos testigos de ese caso están detenidos por perjurio, falso testimonio.

Cristina repasó que ningún Kirchner figuraba en la causa y que después de la presión ejercida para que declare, el juez tuvo que declarar la evidente falta de mérito que existía respecto de su figura.