El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que al menos 770 mil personas se inscribieron a las líneas Progresar Obligatorio, Terciario y Universitario durante todo el mes de junio.
La cartera sanitaria informó que del total de becas aprobadas, el 37 % pertenecen al nivel universitario, el 24 % al nivel obligatorio y terciario y el 8 % a las líneas Progresar Enfermería.
En este sentido, el titular de la cartera educativa explicó que el incremento en el interés en aprender un oficio o terminar el secundario, es del 50 % y que el presupuesto destinado es un 137 % mayor que el año pasado.
Gracias también al trabajo con las universidades, las provincias y las organizaciones sociales estamos proyectando un millón de becarios y becarias para este 2021, habiendo superado la proyección a junio de 750.000
"Desde el Estado vamos a estar acompañando a cada estudiante para que se capacite, para que pueda encontrar un empleo y para que pueda acceder al derecho de educarse”, indicó Trotta con respecto a las capacitaciones.
En 2021 el presupuesto del programa ha tenido un incremento de más del 170 % lo cual ha permitido aumentos en los montos de las cuotas que van del 68 hasta el 163 %. Se adicionaron dos cuotas más alcanzando 12 pagos por año