Según informó el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto, Augusto Costa se encuentra aislado en forma preventiva. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense es contacto estrecho de un familiar que dio positivo en su test de coronavirus.
La decisión de aislar al funcionario se hizo en función de lo que indica el protocolo sanitario para este tipo de casos, pese a que fuentes cercanas confirmaron que Costa se encuentra en perfecto estado de salud y no presenta síntomas relacionados con la COVID-19.
En un acto en Tecnópolis, Kicillof compartió su preocupación al recordar que también el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán, se encuentra aislado en modo preventivo. "Hay que predicar con el ejemplo y someterse a las mismas normas que el resto de la sociedad", dijo el mandatario provincial en la conferencia.
Gollán había informado a través de las redes sociales que permanecería aislado, pero no detalló quién había sido su nexo con el virus.
Pyme bonaerense con conocimiento científico
Costa había participado ayer del lanzamiento de BIBA, el primer alimento bebible a base de quinoa del mercado argentino. Fue desarrollado en conjunto, "por el Conicet y cuatro universidades públicas, junto a Babasal, una pyme bonaerense con conocimiento científico", informó vía Twitter el ministro.
Así fue la presentación. Fuente: (Télam)
En la presentación, estuvo acompañado por su par nacional Roberto Salvarezza. También estuvo presente la secretaria de Comercio Interior Paula Español, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, el intendente de Luján, Leonardo Boto, y autoridades de la empresa. Se desconoce si hasta el momento se tomarán medidas preventivas.