Lunes 13 de Noviembre 2023
JOSÉ ALPEROVICH

El senador José Alperovich está internado debido a una descompensación

Se encuentra lúcido y estable

José Alperovich. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, sufrió una descompensación este fin de semana, por lo que tuvieron que internarlo de manera preventiva. El senador nacional se encuentra en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel de Tucumán, donde acudió en la mañana de este lunes para realizarse un control debido a un traumatismo provocado por un desmayo. El funcionario se encuentra estable y junto a su esposa e hijos. 

Según trascendió, este domingo José Alperovich se desmayó mientras presentaba un cuadro febril. En este sentido, su familia insistió en internarlo para que se efectúe varios estudios. Entre los exámenes que le practicaron se encuentran los de sangre y una tomografía para determinar la razón del desmayo y la fiebre. Además, fue sometido a un hisopado por COVID 19, que dio negativo. “Está lúcido, acompañado de su esposa y sus hijos”, aseguraron sus familiares, quienes comunicaron, además, que los resultados de los exámenes estarán listos en las próximas horas. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Mientras tanto, se espera la emisión de un nuevo parte médico de la clínica privada para actualizar la información sobre el estado de salud del funcionario. 

Con licencia desde 2019

En noviembre del 2019, la sobrina y exasesora del exgobernador tucumano lo denunció por abuso sexual. En este sentido, se abrió una causa judicial contra el funcionario, por lo que solicitó una licencia de seis meses sin goce de sueldo. Sin embargo, este período fue extendido por tiempo indefinido por el Frente de Todos. 

Por este motivo, José Alperovich fue acusado por siete hechos: dos de ellos ocurridos en Tucumán, y los otros cinco en la Ciudad de Buenos Aires, donde el legislador habría cometido violencia sexual, física y psicológica.