Lunes 13 de Noviembre 2023
AGUSTÍN PICHOT

De la mano de Agustín Pichot, Argentina empezará a producir hidrógeno verde

Argentina empezará a producir recursos renovables gracias a las negociaciones del excapitán de Los Pumas

Hidrógeno verde. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En el marco de la cumbre sobre cambio climático COP26 que se desarrolla por estos días en Glasgow, se confirmó que Argentina recibirá una de las inversiones más grandes de la historia de la mano de Agustín Pichot —exjugador de rugby en Los Pumas—presidente para la Región Latinoamérica de Fortescue, una empresa dedicada a producir energías renovables.

Fortescue es una de las empresas australianas que está apostando fuertemente en la producción de hidrógeno verde y minerales renovables que ayudarán, junto con Agustín Pichot, a la reversión del cambio climático que tanto afecta al planeta Tierra.

 

Agustín Pichot, presidente para la Región Latinoamérica de Fortescue.

 

Las noticias son todas buenas: nuestro país estará a la vanguardia de la producción de este tipo de recursos, mientras que la economía del país podría ser jalonada a través de las inversiones que se realicen durante este período.

En cuanto a las negociaciones para establecer la empresa Fortescue a cargo del excapitán de Los Pumas para la región latinoamericana, empezaron hace ya varios meses, pero ahora se hicieron efectivas durante la cumbre en Glasgow. Según las recomendaciones del Banco Mundial, en esta inversión:

 

Los países de América Latina tienen un gran potencial de participar exitosamente en el mercado global del hidrógeno verde debido a su dotación de recursos naturales para producir energía renovable

 

Fuente: (Prensa Río Negro).

 

Agustín Pichot: de capitán de Los Pumas a empresario de energías sustentables 

Pichot fue sin dudas el medio scrum más importante que tuvo nuestro país en el equipo de rugby argentino Los Pumas. El rugbier jugó cuatro copas mundiales y es el capitán más querido por aquel importante Mundial de Francia 2007 en el que obtuvieron el tercer lugar.

Ahora, con 47 años y mientras durante el 2020 fue el vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot dio un viraje importante a su carrera deportiva y se convirtió en el presidente para la Región Latinoamérica de Fortescue (desde 2018), empresa que producirá recursos renovables en nuestro país.

 

Fuente: (BBVA).