A través de vías legislativas o judiciales, el Gobierno nacional busca detener el aumento de precios por parte de empresas como Telecom, DirecTv y Telecentro.
En junio de este año, estas empresas de telecomunicación habían conseguido el aval que los autoriza a subir sus precios sin ningún tipo de regulación. En este sentido, el Gobierno evalúa el uso de mecanismos judiciales para conseguir un fallo que regule este incremento desmesurado.
De esta manera también, en el Senado se inició un debate sobre seis proyectos de ley que tienen la finalidad de declarar internet y telefonía móvil como servicios públicos.
Las propuestas que se discutieron durante una videoconferencia son textos elaborados por los legisladores del Frente de Todos, Alfredo Luenzo, Daniel Lovera (La Pampa), Antonio Rodas (Chaco) y Silvia Sapag (Neuquén) y de los opositores Juan Carlos Marino (La Pampa) y Gladys González (Buenos Aires).
Por su parte, legisladores de Juntos por el Cambio (JXC) decidieron no participar de la reunión sobre los servicios de telecomunicación, ya que querían mantener un encuentro presencial y no virtual.