Martes 14 de Noviembre 2023
VENTAS MINORISTAS

Día de la Madre: las ventas aumentaron un 42,1 %

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Día de la Madre. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Las ventas minoristas evidenciaron un aumento del 42,1 % respecto del año pasado por el Día de la Madre. 

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 

 

Los porcentajes

CAME efectuó un relevamiento entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre en 300 comercios pymes de Argentina. El equipo de trabajo se compuso por 30 encuestadores.

El 57 % de los encuestados indicó que la actividad en las jornadas superó lo esperado, o cumplió con ello, a pesar de que fue una fecha “muy tranquila” en relación a las ventas.
 

 

Rubros relevados

En este marco, los ocho rubros que se relevaron subieron, "lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que se está comparando contra un 2020 que fue muy flojo en consumo y con muchas restricciones para circular", se indicó.

En este marco, los porcentajes fueron:

  • Gastronomía y restaurantes: 82,6 %
  • Computación, celulares, electrónicos y electrodomésticos: 49 %; 
  • Indumentaria y lencería: 42,5 %; 
  • Perfumería, cosmética y cuidado personal: 40,4 %; 
  • Artículos deportivos y de recreación: 39,9 %; 
  • Hogar, decoración y textil blanco: 38,3 %; 
  • Bijouterie, joyería y relojería: 21,4 %; 
  • Calzado y marroquinería: 11,1 %.

 

 

Si bien no se evidenciaron faltantes de productos aunque sí escasas variedades, el ticket promedio estuvo alrededor de $3776, casi el doble que en 2020.