El presidente Alberto Fernández confirmó su presencia en el cierre del 57.° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo discurso será cerca del mediodía.
Alberto participará del encuentro bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", en cuya reunión se presentará como un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr un país mucho más estable, luego de haber sido golpeada fuertemente por la pandemia del coronavirus.
Ayer fue el turno del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado de su par de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia. Esta vez, el primer mandatario asistirá de forma presencial, salvo que suceda algún imprevisto.
Sin embargo, Fernández se adelantó un poco a su discurso y decidió contestarle al papa Francisco sobre su coloquio en IDEA: “Los planes sociales son un analgésico para pasar el momento, no puede ser la regla, tiene que ser una excepción, la regla tiene que ser trabajar”.
Pero cuando hablo de trabajo hablo de recuperar un empleo formal que no es lo mismo —insistió—. Porque se garantiza la jubilación, vacaciones, aguinaldo. Es una diferencia muy grande