Luego del terremoto con epicentro en Chile, que sin embargo tuvo profunda repercusión en la localidad santacruceña de El Calafate, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro se contactó con la gobernadora Alicia Kirchner para ofrecer la ayuda que sea necesaria.
"Me comuniqué con Alicia Kirchner para poner a disposición de la provincia el apoyo del Estado Nacional", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.
El funcionario agregó la respuesta de la mandataria provincial: "La gobernadora me informó que está recorriendo la zona afectada por el sismo junto a sus equipos técnicos para garantizar la seguridad de los santacruceños y santacruceñas".
El temblor
El sismo de 5,4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el sur de Chile, hizo temblar a la localidad de El Calafate. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales en ninguno de los dos países.
Fuente: (Televisión Pública).
Según registró el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió 161 kilómetros al norte de la localidad chilena de Puerto Natales; en las localidades argentinas de El Chaltén y La Cuenca Carbonífera también acusaron haberlo sentido.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES) detalló más tarde que el movimiento telúrico alcanzó su mayor repercusión en territorio nacional cuatro kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.
"Afortunadamente, según pudimos ir verificando en la recorrida que nos solicitó el intendente Javier Belloni, en los barrios no hubo que lamentar ninguna pérdida material ni mucho menos en la integridad física de nuestros vecinos", aseguró el secretario de Gobierno calafatense, Pascual Casal.
El funcionario aclaró que tanto el aeropuerto como el Parque Nacional Perito Moreno están trabajando con normalidad. "Lo único atípico hoy es que el turno mañana de las escuelas no tuvo clases para poder verificar las condiciones de los establecimientos", aclaró a la agencia de noticias Télam.