Martes 14 de Noviembre 2023
OLA DE CALOR

Ola de Calor: La niña ya está entre los argentinos

La segunda semana del año nos llega con clima extremo.

(Fuente: Internet).
Escrito en LOCALES el

Este inicio de Enero parecía habernos dado un respiro respecto de las altas temperaturas a las que nos tiene habituados a la mayoría de los Argentinos, pero finalmente esta semana, y como parte del efecto que el fenómeno climático "la niña", nos deja en la esta parte del planeta, llegará una ola de calor.

La ola de calor, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las temperaturas que habrá y el pronóstico por día para Buenos Aires y alrededores no arranca de forma muy alentadora.

Con temperaturas máximas que en muchos lugares superarán los 40 grados, está ola de calor azotará a la mayor parte del país y se va a mantener durante toda la semana.

(Fuente: Instagram).

Desde este mismísimo lunes, comenzará a subir la temperatura lentamente y durante el transcurso de la semana se irá acercando a las máximas pronosticadas. Para el caso de Buenos Aires y alrededores, la máxima rondará entre los 35 y 42 grados, aunque se cree que en algunos lugares se superarán estos niveles.

Las temperaturas mínimas también serán elevadas durante las noches, y oscilarán entre 25 y 30 grados.

(Fuente: Internet).

Además de estas altas temperaturas, habrá escasez de lluvia, efecto principal de los causados por el efecto de "la niña", lo que incrementará la sequía en determinadas zonas del país. Este fenómeno podría llevar a la Argentina a ser el país más caluroso del planeta por algunas horas.

Los días en los que el calor estará más insoportable son: martes, miércoles jueves y viernes, mientras que el lunes parece ser un día más tranquilo.

En algunas zonas las temperaturas rondarán entre los 25 y 40 mientras que en otros sobrepasará los 40 grados

(Fuente: Internet).

 

- Buenos Aires: máximas de 37 que ascenderán a 39 para el cierre de la semana.

- Santiago del Estero: va a ser el lugar más caluroso del país, sus temperaturas máximas que rondan entre los 39 y 42 grados.

- Córdoba: la máxima es de 39° y se mantendrá constante hasta el jueves.

- La Pampa: máxima que se ubicará en 38 grados.

- Santa Fe: la mínima rondaran los 21 grados, mientras que las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados.

- Entre Ríos: las marcas térmicas mínimas irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y las máximas entre los 36 y los 39.

Un poco de alivio

Desde el servicio meteorológico nacional dieron la información de que luego llegarán cientos fríos que podrán calmar está ola de calor y darnos un respiro. Esto va a ocurrir seguramente por las lluvias que arriben desde el lado de la Costa Atlántica.

Es importante tomar todas las medidas que nos recomiendan y que son necesarias, ya que está ola de calor viene bastante difícil y podría traer graves problemas de salud.