Sábado 18 de Noviembre 2023
HIPÓLITO YRIGOYEN

9 millones de pesos invirtieron en Hipólito Yrigoyen para garantizar la producción agrícola

Los fondos se invirtieron desde el programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local que está llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Una buena noticia recibieron los y las vecinas del departamento de Orán, más precisamente en el municipio de Hipólito Yrigoyen, en donde se hizo una fuerte inversión para fortalecer la producción agrícola de la zona.

Esto se dio en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) que está llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 


A través de la importante inversión de 9 millones de pesos, los vecinos de Hipólito Yrigoyen tendrán 3 hectáreas en la que podrán desarrollar su economía que se basa sobre todo en la producción agrícola.

Mediante el PROTAAL, se ayudará a 32 familias que son productoras y que podrán entrar al mercado local y al mercado del NOA con materia prima elaborada artesanalmente por ellos mismos.
 

Fuente: (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca)


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo organizando este proyecto de la mano de organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Además, participaron del proyecto referentes como Noelia López del Movimiento Nacional Campesino e Indígena-Vía Campesina que se refirió a las inversiones en su tierra y visibilizó el trabajo en equipo: 
 

Todo esto nace con la alianza que tenemos entre las organizaciones, para llevar adelante un proyecto más elaborado, que nos va a beneficiar y nos permitirá mejorar nuestra producción


Las tres hectáreas de tierra fueron ocupadas por la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Sin embargo, y en el marco de la gestión de Alfredo Sosa, se firmó un comodato de 20 años para llevar adelante el proyecto de producción agrícola para recuperar las economías de los habitantes de la zona