Martes 14 de Noviembre 2023
LEDESMA

Jujuy: la empresa Ledesma creará un imponente parque industrial

El objetivo será generar más puestos de trabajo.

Ledesma. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Los tres pilares fundamentales en los que se basa Ledesma, la empresa productora de caña de azúcar y sus derivados (en la provincia de Jujuy), son “la transformación digital, la transformación cultural y la innovación”.

Según informó Javier Goñi, el CEO de la compañía, la empresa está pronta a inaugurar un parque industrial sobre un predio de 224 hectáreas en la mencionada provincia, más precisamente en la localidad de Libertador General San Martín.  

 


El objetivo principal de la creación de este parque industrial es generar "más industrias y más empleos en la región de las Yungas".

Es que Ledesma es una gran generadora de puestos de trabajo: hasta ahora hay 6200 trabajadores directos que activan la economía jujeña; tras estos, hay cientos de empleos indirectos que proveen bienes y servicios para la empresa. Goñi expresó: 
 

Es un muy buen ejemplo de cooperación público-privada para la generación de empleo formal privado, que es tan importante y necesario en nuestro país 

 

 

“El Parque Industrial Ledesma se propone adaptar las industrias preexistentes y promover la radicación de nuevas firmas fabriles y de servicios de bajo impacto ambiental que, bajo el concepto de economía circular, brinden un valor agregado a la cadena productiva”, explicó Goñi