Miércoles 15 de Noviembre 2023
COVID 19

Mendoza habilitó la vacunación de chicos de 3 a 11 años sin enfermedades preexistentes

Desde este martes, ya se puede acceder a la inscripción.

Mendoza. Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

Este martes, Mendoza abrió la inscripción para que niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades accedan a la vacuna contra la COVID 19. Así lo había anunciado el gobernador Rodolfo Suárez hace un par de días en sus redes sociales.

La inscripción comenzó a las 13 h de este martes, y el grupo etario recibirá el inoculante de Sinopharm, luego de que la ANMAT autorizara su uso para estas edades.

De esta manera, desde el Gobierno mendocino recordaron que, al momento de la vacunación, los niños deberán asistir con un adulto a cargo, quienes deben llevar el DNI del menor. También recalcaron que es importante que se respete el día y horario del turno otorgado.
 

 

Vacunación en Mendoza

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, aseguró que la campaña vacunatoria es un éxito y que el 50 % de la población ya se encuentra inmunizada.
 

“Este es un porcentaje que aumenta tomando a mayores. Por ejemplo, con mayores de 50 ya estamos en casi un 90 % con esquema completo; y un 70 % de mayores de 18", añadió. 


De esta manera, aseguró que estamos atravesando un “decrecimiento de la pandemia” y que la población contagiada está por debajo de una posibilidad del 1 %. Con esto, se considera ya que la pandemia está controlada.

 

Fuente: (Twitter).