Martes 14 de Noviembre 2023
LEY MICAELA

Ley Micaela: en Santa Fe, llega al deporte

Es una iniciativa del Gobierno provincial.

Ley Micaela. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

La Ley Micaela es una política implementada desde el 2017 para que el Estado reciba capacitaciones y sensibilizaciones en materia de género.

Año a año, la Ley Micaela llega a cada vez más rincones del territorio nacional, y se amplía hasta, por ejemplo, las instituciones deportivas del país.

 

 

Este último es el caso de Santa Fe, cuyo gobierno dio apertura a la convocatoria a diversos clubes deportivos con la finalidad de que se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Las capacitaciones serán encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales o virtuales, según permita el contexto sanitario. El curso completo tendrá la duración de un mes y serán cuatro módulos.

 

 

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena, indicó: “Micaela es una construcción que tiene que ver con interpelar nuestras propias prácticas, para poder pensarnos desde un lugar distinto".

En la presentación “Ley Micaela en el Deporte”, Arena afirmó que "el objetivo de Micaela es que sea una construcción vinculada, que todas las mujeres y diversidades puedan participar de los espacios deportivos". 

 

 

A su vez, “es también para promover la participación en las comisiones dirigenciales, en los lugares de decisión, porque una sociedad igualitaria se construye con la diversidad en cada uno de los espacios". 

La capacitación permitirá observar y comprender cómo desde las actitudes contribuimos a cerrar brechas de desigualdad o agrandarlas.