Sábado 12 de Abril 2025
CORTE DE PELO

Rejuvenece tu estilo con las "curtain bangs", el corte que arrasa en las peluquerías

Hay cortes de pelo que jamás pasan de moda, este es el caso de las famosas "curtain bangs".

(Fuente: vixenandblush).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cabello siempre ha sido mucho más que un aspecto de nuestra imagen: es un reflejo de nuestra personalidad, una herramienta para cambiar de etapa y, lo más emocionante, una forma de proyectar confianza frente al espejo.

Incluso, con el corte adecuado, podemos llegar a vernos más jóvenes que nunca. Por eso, ¡los estilos de pelo siempre han sido clave! Y actualmente, tenemos más opciones que nunca: bobs, mullets, pixies... pero sin duda, las "curtain bangs" lideran la lista.

(Fuente: Pinterest).

Las "curtain bangs", o flequillo de cortina, son el corte perfecto para quienes buscan rejuvenecer su look con un toque sofisticado y desenfadado. Como su nombre indica, este flequillo enmarca el rostro como si fuese una cortina, destacando nuestras facciones de una manera espectacular.

Desde ondas desordenadas y rizos encantadores hasta peinados elegantes y coletas altas, las curtain bangs pueden ser el detalle ideal para darle a tu melena una dimensión extra, más volumen o incluso un cambio sutil que puedes ocultar cuando lo desees.

(Fuente: Pinterest).

La clave está en su versatilidad: por lo general, se lleva con raya en el centro, empieza corto en la zona del puente de la nariz y las cejas, y se alarga a medida que enmarca el perímetro del rostro. El resultado es un flequillo elegante que armoniza con cualquier estilo.

Ventajas de las "curtain bangs"

Las curtain bangs destacan por su actitud relajada y su capacidad de adaptarse a cualquier estilo de vida. Incluso en los días en los que simplemente no queremos flequillo, se pueden apartar con facilidad.

Además, son perfectas como "puerta de entrada" al mundo de los flequillos, gracias a su longitud ideal que permite experimentar con diferentes peinados. Y por si fuera poco, requieren muy poco mantenimiento: crecen de manera natural, ofreciendo un bonito marco que luce bien en cualquier etapa.

(Fuente: Pinterest).

Pero la guinda del pastel es su gran poder rejuvenecedor. Este flequillo es capaz de disimular arrugas, resaltar los pómulos y enmarcar las facciones para lograr que nos veamos más jóvenes y radiantes. ¿Qué más se puede pedir? ¡Podemos jugar con él según nuestro estado de ánimo y adaptarlo a nuestras necesidades, día a día!