A la hora de renovar nuestro jardín, siempre es fundamental tener en cuenta la época del año. Hoy te traemos una pequeña guía con las mejores plantas para el otoño.
Aunque la mayoría de las plantas florecen en primavera, el otoño también tiene su encanto. Solo necesitas saber cuáles son las mejores especies para renovar tu jardín y disfrutar de todos sus colores. A continuación, te dejamos algunas alternativas interesantes.
Hortensias
Las hortensias son una especie que suele aparecer muy a menudo en los jardines. Su frondoso follaje permite llenar grandes espacios, y su floración aporta una amplia gama de colores como el blanco, rosa, lila y hasta el azul. Aunque este último es raro de encontrar. Las hortensias tienen la característica de resistir las bajas temperaturas, aunque pueden llegar a sufrir durante la época de heladas.
Te podría interesar
Ciclamen
El ciclamen, o cyclamen, es conocido por su resistencia a las bajas temperaturas. Esta planta se lleva todas las miradas por su hermosa floración. Ofrece una amplia variación de colores que van desde el blanco, rosa, rojo, amarillo, y pueden combinarse entre ellos. A la hora de cultivarlas, necesitan un lugar con buena luz diaria, evitando las corrientes de aire, y un espacio con mucha humedad.
Pensamientos
Los pensamientos también se destacan por su amplia resistencia al frío, sumando además una de las floraciones más bellas de la naturaleza. Existen muchas variedades que aportan diversos colores, inclusive con más de un tono por flor. Para su cultivo, es importante un suelo rico en nutrientes, buen drenaje y un ambiente húmedo para que esta planta nos brinde toda su belleza.