Los enraizantes naturales son ricos en potasio y fósforo, y ofrecen dos beneficios principales: estimulan el crecimiento de las raíce de tus plantas y protegen los esquejes de hongos, bacterias y enfermedades.
Si quieres cultivar esquejes de tus especies favoritas, te traemos dos potentes enraizantes naturales que te ayudarán a conseguir plantas saludables y vigorosas, ¡y lo mejor de todo es que son muy económicos! Puedes prepararlos con productos que probablemente ya tienes en casa.
Los 2 mejores enraizantes para tus esquejes
1. Vinagre de manzana: Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua. Este producto, aunque de olor fuerte y desagradable, tiene propiedades fungicidas y minerales beneficiosos para las raíces. Sumerge el corte de tus esquejes en esta solución durante 30 minutos antes de plantarlos en la tierra.
Te podría interesar
2. Canela en polvo y saliva: ¡Sí, saliva! La saliva tiene propiedades fungicidas, antibacterianas y proteínas útiles para el crecimiento del sistema radicular. Sumerge el corte de tus esquejes en un recipiente con tu propia saliva y luego cúbrelos con canela en polvo antes de enterrarlos en la maceta. ¡Es asombroso!
Gracias a estas fórmulas mágicas y a las propiedades beneficiosas de estos enraizantes naturales, lograrás que tus esquejes crezcan rápidamente y de manera saludable. En poco tiempo, se convertirán en plantas listas para ser cultivadas en su lugar definitivo.