Martes 17 de Septiembre 2024
RECETA

Tarta de vegetales asados: una receta saludable, económica y sin gluten

¡Prepárate para disfrutar de almuerzos y cenas deliciosas y saludables con esta increíble receta de tarta de vegetales asados!

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para llevar una vida saludable, es esencial adoptar hábitos que promuevan nuestro bienestar. Esto incluye una alimentación consciente que integre todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y la práctica de ejercicios diarios que no solo nos mantienen en forma, sino que también cuidan nuestra salud. Aunque muchos piensan que comer sano significa añadir ensaladas a nuestra dieta, la realidad es que podemos transformar cualquier receta para hacerla más saludable y deliciosa.

Probablemente ya hayas disfrutado de una tarta de vegetales, o al menos hayas oído hablar de ellas. Hoy te compartimos una receta que no solo es deliciosa, sino que también está modificada para ser mucho más saludable. ¡Es el complemento perfecto para mantener un estilo de vida saludable!

Si quieres deleitarte con este exquisito platillo, aquí tienes la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa tarta de vegetales asados.

Ingredientes

Para la masa

200g de harina integral

1 cdita de polvo para hornear

80ml de agua

40ml de aceite

Una pizca de sal y condimentos

Para el relleno

1 morrón rojo

3 zanahorias chicas

4 zapallitos

2 huevos

Trocitos de queso fresco

Modo de preparación

1. Preparar la base: En un recipiente, mezcla la harina, la sal, los condimentos y el polvo de hornear. Añade el aceite y el agua, y mezcla con paciencia hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario, agrega más agua. Engrasa una fuente con aceite y estira la masa con las manos. Cocina la base en el horno a 180° durante 10 minutos.

2. Preparar el relleno: Lava bien los vegetales y córtalos en trozos grandes. Colócalos en una fuente para horno, añade aceite de oliva y tus condimentos favoritos. Mezcla bien con las manos y cocina en el horno hasta que estén tiernos. Luego, mezcla las verduras con los huevos y el queso fresco.

3. Montar la tarta: Rellena la base con la mezcla de vegetales, huevos y queso fresco. Lleva al horno y cocina hasta que la tarta esté lista. ¡Y listo! Disfruta de tu deliciosa tarta de vegetales asados con esta simple receta.