Domingo 1 de Septiembre 2024
ALIMENTACIÓN

El poder curativo de los rábanos

Protege tu hígado y obtén otros beneficios con este superalimento.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El rábano, es un tubérculo que se caracteriza por su sabor picante y crujiente. Es un alimento que destaca por sus diversos beneficios a la salud, y por ser un aliado para el cuidado de tu hígado.

De esta manera, este alimento tiene la ventaja de estimular la producción de bilis en el hígado, gracias a su efecto colerético. La bilis es esencial para la digestión de las grasas y la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Los rábanos. Fuente: El Colectivo. 

Además, los rábanos tienen compuestos antioxidantes como el azufre, que protegen las células del hígado del daño que causan los radicales libres. Por otro lado, al permitir eliminar las toxinas del cuerpo, generan un efecto depurativo que mejora la función hepática

Además, de sus efectos positivos en el hígado, este alimento es ideal para el control de peso, por ser bajo en calorías, rico en fibra y agua, que permite generar un estado de saciedad más rápido. 

Eso no es todo, los rábanos tiene propiedades expectorantes que alivian síntomas de resfriado común y es un alimento que mantiene la piel joven y saludable gracias a su contenido de vitamina C.

Por último, incorpora estos alimentos por lo menos dos veces a la semana en diversas preparaciones gastronómicas, como en ensaladas, sándwiches, o como guarnición. Además, puedes cocinarlas al vapor o saltear.