Miércoles 7 de Agosto 2024
PELO

Aprende a alisar tu cabello con aloe vera: La keratina casera que te dejará un pelo espectacular

Te compartimos la solución definitiva para alisar tu pelo sin recurrir a tratamientos químicos.

(Fuente: Facebook Mi lacio Perfecto).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien existen múltiples tratamientos para alisar el pelo y darle un brillo espectacular, hay quienes prefieren las opciones más naturales y económicas, con el fin de cuidar y bolsillo y proteger al cabello de los químicos agresivos que pueden traer consecuencias a largo plazo.

Afortunadamente, hay una solución natural y económica al alcance de todos: la keratina casera de aloe vera. Este tratamiento no solo es seguro y efectivo, sino que también ofrece beneficios adicionales para la salud de tu pelo gracias a las propiedades hidratantes y reparadoras que ha demostrado tener esta planta.

(Fuente: Getty Images/iStockphoto).

Este maravilloso ingrediente, conocido por sus múltiples usos en la medicina y la cosmética, es perfecto para el cuidado del pelo. Entre ellas, su poder para eliminar las células muertas del cuero cabelludo, además promueven el crecimiento del cabello y equilibran el pH de la piel, reduciendo el exceso de sebo. Como si fuera poco, también aporta una hidratación profunda, dejando tu pelo suave y manejable. ¡Así que si quieres alisar tu melena, esta es una gran alternativa!

¿Cómo preparar la keratina de aloe vera casera?

Ingredientes:

½ cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de aloe vera

1 cucharada de aceite de argán

1 sobre de grenetina

½ litro de agua caliente

Preparación:

Para este tratamiento casero, lo primero que debes hacer es disolver el sobre de grenetina en el agua caliente y remueve hasta que esté completamente disuelta.

Luego, añade el vinagre de manzana y el aloe vera a la mezcla. Agrega el aceite de argán y mezcla bien hasta obtener una textura de gel.

Deja enfriar la keratina casera y luego refrigérala durante dos horas.

Aplicación:

Lava tu pelo con tu shampoo habitual y asegúrate de que esté completamente seco antes de comenzar la aplicación. Después, divídelo en secciones pequeñas y aplica en casa una de ellas un poco de la mezcla de aloe vera que tenías en la heladera. Procura cubrir todo desde la raíz hasta las puntas.

(Fuente: blog.cromantic).

Una vez cubierto, déjalo reposar durante unos minutos para que absorba bien la mezcla. Luego, sin enjuagar, plancha tu melena mechón por mechón para sellar el producto. Repite este proceso cada dos semanas para mantener tu cabellera libre de frizz.

Como verás, la keratina casera con aloe vera es una excelente alternativa natural para alisar el pelo sin necesidad de someterlo a productos químicos agresivos y costosos. Además, este tratamiento nutre e hidrata profundamente, dejando tu cabello brillante y saludable.