Jueves 29 de Agosto 2024
PELO

Cuidado del pelo: Prepara esta mascarilla casera y dile adiós a las puntas abiertas

Con solo dos ingredientes que probablemente ya tienes en casa puedes reparar tus puntas abiertas y hacer que tu cabello brille como nunca.

(Fuente: nexofin).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una melena sana y hermosa puede requerir un poco de esfuerzo, especialmente con la llegada de la época estival, cuando el sol, la sal y el cloro pueden causar estragos en tu pelo.

Aunque cortar el pelo puede ser la solución más rápida, muchas personas no quieren renunciar a su largo. ¡Aquí es donde las mascarillas caseras entran en juego! Estas maravillas naturales pueden ofrecer resultados sorprendentes sin necesidad de tijeras.

Como seguramente te han dicho mil veces en la peluquería, para que tu pelo luzca sano, bonito y brillante, es esencial mantenerlo hidratado. ¡Y no hay nada mejor que una buena mascarilla para lograrlo! Además de mantener el pelo hidratado, las mascarillas caseras pueden reparar daños específicos de manera efectiva.

(Fuente: imdermatologico).

Si quieres salvar tu melena y despedirte de las puntas abiertas, ha llegado el momento de que conozcas la solución natural más efectiva. A continuación, te dejamos el sencillo paso a paso para preparar una mascarilla casera súper reparadora.

Mascarilla de frutillas y mayonesa para exfoliar y reparar el cabello

Para preparar esta mascarilla, lo primero que debes hacer es triturar 12 frutillas. Luego, añade una cucharada de mayonesa y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, aplica la mascarilla en el cabello, extendiéndola desde la raíz hasta las puntas y masajea como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes que ayudarán a tu cuero cabelludo.

Finalmente, deja actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y luego lava tu pelo de forma habitual. Durante ese tiempo, los ácidos y vitaminas de las fresas actuarán sobre la fibra del cabello y lo repararán de forma considerable.

(Fuente: Pinterest).

¡Y ahí lo tienes! Con esta sencilla y natural mascarilla de frutillas y mayonesa, puedes decirle adiós a las puntas abiertas y darle a tu pelo el brillo y la vitalidad que merece. No necesitas gastar una fortuna en productos caros; con ingredientes que ya tienes en casa, puedes lograr resultados sorprendentes. Así que, ¿qué esperas? ¡Prepara esta mascarilla hoy mismo y disfruta de una melena radiante y saludable!