Jueves 22 de Agosto 2024
UÑAS

Secretos de una experta para mantener tus uñas radiantes

Más allá del nail art que elijamos, la salud de las uñas delata los cuidados que les damos.

(Fuente: blog.farmacialiceo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para muchas mujeres, las uñas son las claves del look, y más allá del color o la forma en que las llevamos, este componente de las manos, al desnudo, delata los cuidados que les damos durante el día.

Al respecto de esto debemos decir que sin un correcto mantenimiento, las uñas terminan pelándose, rompiéndose, agrietándose, o poniéndose amarillas. Por eso, la dermatóloga Elena Gallo comparte los mejores consejos para lucir uñas sanas y fuertes, listas para deslumbrar con cualquier diseño.

(Fuente: Pinterest).

Corte y limado

Al cortar tus uñas, evita hacerlo en exceso y no dejes al descubierto la piel debajo de la superficie, ya que puede ser un acceso para futuras infecciones. Al limarlas, recomienda hacerlo en una sola dirección, desde el borde hacia el centro, usando una lima de calidad, preferiblemente de cartón.

Hidratación

Al igual que la piel, las uñas pueden deshidratarse, volviéndose frágiles y propensas a romperse. La clave está en nutrirlas diariamente mientras hidratamos nuestras manos. Puedes usar el aceite de oliva, ya que las fortalece de manera natural, favorece su crecimiento, previene estrías y reduce las roturas. Sumerge tus uñas durante diez minutos en un recipiente con aceite de oliva para un efecto inmediato.

Mantenlas siempre secas

El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas o que crezcan bacterias. Para evitarlo, recomiendan usar guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos o uses productos químicos fuertes.

(Fuente: Pinterest).

Cuida tus cutículas

Las cutículas tienen una misión importante: proteger y sellar el punto donde crece la uña para evitar infecciones. En lugar de recortarlas, los especialistas en el tema aconsejan empujar esta barrera natural hacia la base de la uña.

Aplica una capa protectora

Para reducir el riesgo de rotura y favorecer su crecimiento, puedes darles una dosis extra de fuerza con una fórmula fortalecedora sobre la uña limpia. Solo tienes que agregar unas gotas de aceite de ricino al endurecedor habitual o aplicarlo directamente sobre las uñas. Su alto contenido en vitamina E es beneficioso para hidratar también las cutículas y mejorar la apariencia general de las manos.

La importancia de la alimentación

Como las uñas son estructuras que se renuevan constantemente, su crecimiento y regeneración son muy sensibles a los déficits nutricionales. Si la dieta es deficiente, pueden volverse quebradizas y regenerarse más lentamente. Algunos alimentos que favorecen el cuidado de las uñas son los frutos secos, que contienen selenio y las fortalecen, o el marisco, rico en zinc, esencial para evitar las manchas blancas en las uñas.

Mantener unas uñas saludables y fuertes no solo mejora la apariencia de nuestras manos, sino que también refleja el cuidado y la atención que les dedicamos. Con estos sencillos pero efectivos cuidados, ¡tus uñas estarán siempre radiantes y listas para cualquier look!