Martes 9 de Julio 2024
SALUD

Piernas cansadas: trucos caseros para evitar el malestar

Alivia el dolor con remedios naturales y ejercicios.

Piernas cansadas. Fuente: El Colectivo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las piernas cansadas, es una condición común que se caracteriza por la sensación de piernas hinchadas, con hormigueo e incluso dolor. Aquella afección es recurrente sobre todo en mujeres y tiene tratamiento médico y natural.

Sus causas son variadas e incluyen: problemas de circulación, por estar de pie o sentado durante periodos largos; o factores musculares, como la falta de ejercicios, tener lesiones y sobrecarga muscular; y también, puede ser provocado por sobrepeso.

Piernas cansadas. Fuente: El Colectivo.

Para solucionar aquella afección puedes recurrir a las compresas frías durante 20 minutos para aliviar el dolor e hinchazón. Además, puedes tomar baños de agua fría con aceites esenciales de menta para relajar el músculo afectado.

Los ejercicios son una excelente opción. Intenta realizar estiramientos sin esforzar demasiado el área adolorida. El estiramiento es una forma eficaz para eliminar la tensión muscular que puede ser síntoma de piernas cansadas.

Estiramiento. Fuente: El Colectivo.

Asimismo, la alimentación es esencial para evitar aquel malestar, por ende, se recomienda una dieta con propiedades diuréticas, y que evite la retención de líquidos. Los productos sugeridos son: peras, sandías, remolachas, apio y espárragos.

Piernas adoloridas. Fuente: El Colectivo.

Por último, también se puede aplicar para las piernas cansadas cremas o geles mentolados, ya que el mentón tiene un efecto refrescante y analgésico que actúa sobre las terminaciones nerviosas de la piel. Si el problema persiste asiste a un médico que te recetará medicamentos o de ser necesario, suplementos de vitamina  E, o magnesio.