El vinagre blanco ha demostrado ser un efectivo producto para emplear en la limpieza del hogar, motivo por el cual es considerado un elemento indispensable en los más asombrosos trucos que se utilizan para remover suciedades difíciles.
Esto tiene que ver con que el vinagre blanco, que también se lo encuentra como vinagre de alcohol, tiene propiedades que lo convierten en un potente desinfectante, desengrasante e inhibidoras de los malos olores. Ante esto, te contamos 4 trucos de limpieza que servirán para potenciar sus efectos.
Con detergente
De por sí, el vinagre puede quitar manchas y suciedades que parecen imposible de remover. Entonces, si a este efectivo limpiador lo combinamos con detergente, podremos rociar cada rincón de la cocina y de esa manera conseguiremos remover con facilidad toda mancha de grasa de aceite o grasa que pueda haber quedado impregnada en la cocina.
Te podría interesar
Con gaseosa
Al mismo tiempo, si queremos dejar todos los vidrios de casa perfectamente limpios y sin residuos, recomiendan mezclar el vinagre blanco con la misma cantidad de gaseosa cola y allí obtendremos con resultado un preparación sumamente útil para remover los restos de suciedad o líquido que se suelen apreciar en los vidrios o espejos, principalmente en los del baño.
Con bicarbonato de sodio
Entre los numerosos usos que tiene el bicarbonato debido a su composición, se sabe que al combinarlo con el vinagre se consigue un efectivo blanqueador. Tal es así, que al mezclarlo dentro de un recipiente atomizador y rociarlo en los cerámicos y azulejos, se podrá lograr que las uniones recuperen su color claro original.
Con pasta de dientes
Por último, debemos decir que otra combinación que resulta muy efectiva para efectuar la limpieza es la del vinagre con el dentífrico. Para comprobarlo solo necesitamos mezclar estos dos productos para luego diluirlos un poco con agua dentro de un recipiente atomizador. Luego, rociamos las griferías y así estas piezas brillarán como nunca antes.
De esta manera, con estos útiles y económicos trucos de limpieza podremos hacer que el aseo del hogar sea una tarea mucho más sencilla y lo mejor es que su uso también ayuda a eliminar los malos olores que se instalan en distintos ambientes de la vivienda.