Lunes 29 de Julio 2024
PLANTAS

Pomelo, consejos y sugerencias para cultivar el frutal en maceta

Tips para conseguir la mejor planta de pomelo en maceta.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro del mundo de los cítricos, el pomelo puede ser que sea el menos popular al lado de las naranjas, mandarinas o limones. Pero lo cierto es que la planta que los produce puede ser muy hermosa y resistente incluso cultivada en maceta.

Cabe destacar que la planta de pomelo es originaria de la zona de Malasia, Tailandia y el sur de China, considerado como el lejano oriente. Además, sus frutos son los más grandes del planeta.

(Fuente: Instagram).

Esta planta posee la característica ornamental de hojas verde oscuro con un lindo brillo, sumado a su floración blanca y con un aroma intenso que en ocasiones es utilizado para la composición de perfumes.

Sin embargo, a la hora de darnos sus preciado frutos, en algunos casos y dependiendo de la especie, podemos llegar a esperar hasta 8 años. No obstante, la planta de pomelo nos brindará toda su belleza desde un principio y llegar a mantenerse viva por más de 150 años.

(Fuente: Instagram).

Cultivo y cuidados

Para lograr conseguir una planta de pomelo desde la base, lo mejor será contar con semillas compradas que germinarán sin demasiado inconvenientes en cualquier tipo de sustrato.

(Fuente: Instagram).

Esto se debe a que la planta de pomelos no requiere demasiadas especificaciones en cuanto al suelo, dado que suele adaptarse fácilmente a la tierra. Si será necesario que prestes atención a obtener el mayor drenaje posible a fin de que subsista sin enfermedades.

Por otra parte, si habrá que tener recaudos con lo que se refiere a las temperaturas. En este punto, la planta prefiere los climas templados y si bien suele resistir hasta los -3 grados, lo recomendable será evitar que atraviese la época invernal a la intemperie.

(Fuente: Instagram).

Por último, otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación dado que la planta requiere varias horas de luz solar de modo directo. Si sigues estos consejos, podrás mantenerla durante muchos años y porque no, disfrutar de sus deliciosos frutos gigantes.