Lunes 22 de Julio 2024
VERBENA PURPURA

Verbena púrpura: reproducción y cuidados de la planta que atraerá las mariposas a tu jardín

Te mostramos cultivo y cuidados que la verbena púrpura necesita para llenar de color y vida tu jardín.

Verbena purpura. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La verbena púrpura también conocida como verbena patagónica y verbena de Buenos Aires, la misma es una especie originaria de Argentina y Brasil, lo característico de esta flor es que las mismas cuentan con un color bien potente, as cuales suelen alcanzar entre el metro o metro y medio de altura, mientras que sus hojas son pequeñas y alargadas.

Otro detalle que tienen las flores de la verbena púrpura es que poseen inflorescencias las cuales atraen a las mariposas, lo que tienen de característico estas plantas es que florecen durante el verano y parte del otoño, aunque es importante saber que las mismas no suelen tolerar mucho el frío.

Verbena purpura. (Fuente: Pinterest).

Si bien estas flores suelen verse en diversos campos las mismas pueden plantarse, si buscas darle un estilo campero a tu jardín estas flores son las ideales ya que le darán un toque silvestre a cualquier rincón de tu hogar.

Para que puedas decorar tu jardín con las mismas te compartimos los cuidados que tenés que tener en cuenta para que las mismas florezcan sanas, fuertes, llenando de color e incluso mariposas todo tu jardín.

Verbena púrpura. (Pinterest).

Cuidados necesarios

Sustrato: este es el punto más importante para cualquier tipo de planta, en el caso de la verbena no es muy exigente en cuanto al sustrato, la misma puede crecer adecuadamente en cualquier tipo de suelo e incluso en los pobres, la única necesidad que tiene en este punto es que el mismo tenga un bien drenaje porque no soporta los encharcamientos.

Verbena púrpura. (Fuente: Pinterest).

Abono: a la verbena le viene muy bien tener un aporte de nutrientes de manera orgánica, sobre todo cuando se la cultiva en un contenedor, para esto hay que añadirle el abono durante el invierno para luego podarla. Si las ves un poco decaídas durante la primavera también se les puede aplicar una vez al mes, esto le dará fuerza para la floración.

Verbena púrpura. (Fuente: Pinterest).

Riego: para regarlas hay que estar muy atentos, pues el mismo debe ser reducido, pues solo es necesario que el sustrato esté ligeramente húmedo, incluso puede estar un poco seca la tierra. El exceso de agua es muy perjudicial ya que atrae hongos que la dañarían.

Verbena púrpura. (Fuente: Pinterest).

Poda: Por último la verbena púrpura necesitará ser podada durante el invierno, sobre todo a finales de esta época, las mismas se deben cortar al ras del suelo y las mismas brotarán rápidamente. Si en verano las ves muy crecidas podes cortarlas a media altura para que rebroten de este modo se alarga su periodo de crecimiento y floración.