Seguramente en algún momento te encontraste en tu hogar con cajones de madera o retazos de madera que luego de un trabajo quedan tirados o en un rincón estorbando. Lo cierto es que los mismos pueden utilizarse perfectamente para crear increíbles elementos de decoración como el que hoy te compartiremos.
Generalmente para llevar a cabo la decoración de nuestro hogar apostamos a comprar los elementos necesarios en una tienda de diseño de interiores, así como también en tiendas de hogar, pero, lo cierto es que nosotros mismos podemos encargarnos de realizar esos elementos de decoración.
Hoy te compartiremos la mejor idea para realizar un elemento de decoración con maderas como las de cajones de frutas, las cuales incluso puedes conseguir en una verdulería. Si quieres darle un detalle único a tu hogar esta idea será perfecta para que decores originalmente tu hogar.
Para este elemento decorativo necesitaremos los siguientes elementos: 1 cajón de frutas o maderas del mismo, lápiz de escribir, regla, sierra, lija, cola blanca industrial, clavos, martillo, tachuelas o chinches y barniz en aerosol.
Te podría interesar
Como realizar nuestro elemento de decoración
Paso 1
Tomar una de las maderas más anchas y largas y cortar retazos 1 de 11 x 8 cm y dos de 15,5 x 8.
Paso 2
Ahora debemos tomar esas maderas más pequeñas y debemos cortar 6 con una longitud de 12,5 cm.
Paso 3
Ahora debemos tomar nuestra lija y lijar todas las maderitas muy bien para que no quede ninguna astilla y se nos haga más fácil el ensamble que haremos a continuación.
Paso 4
Ahora tomaremos las primeras tres maderas que cortamos y a las mismas les pondremos cola industrial en los extremos inferiores, a la mas pequeña en los dos de los bordes y a las más altas en el lateral que hará contacto con la madera más pequeña, y luego las unimos.
Paso 5
Cuando seque nuestra base, tomaremos las maderitas más pequeñas y pegaremos tres de cada lado armando una especie de canasto.
Paso 6
Una vez pegados reforzaremos todo con clavos para que nuestra estructura no se desarme y sea bien firme. Si quedan pequeños agujeros de la madera puedes aplicarle cola y luego lijarla así los cubrirás por completo.
Paso 7
Ahora les añadiremos las tachuelas para decorar, deben ir dos por maderitas y se colocan una en cada extremo.
Paso 8
Para finalizar tendremos que rociar nuestra estructura con barniz y una vez seco está listo para convertirse en la nueva decoración de nuestro hogar.