La espirulina es una alga azul- verdosa, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor alimento del futuro, debido a sus múltiples propiedades que favorecen la buena salud.
Es un alimento ideal para deportistas ya que mejora el rendimiento y la recuperación de los músculos después del ejercicio. Se debe a que aporta un 50% más de proteína que las soja o la carne.
Además, contiene otras propiedades como hierro, que previene enfermedades como la anemia y cuida el corazón; incluye antioxidantes, vitamina E, vitamina B que fortalecen el sistema inmune; y, minerales, como magnesio, potasio, calcio, y betacarotenos.
Eso no es todo, es un suplemento con pocas calorías y alto contenido en fibra, que disminuye el nivel de colesterol de baja densidad en la sangre y aumenta las lipoproteínas.
Este tesoro de la naturaleza, no debe ser consumido en exceso. Se recomienda no ingerir más de 3 gramos al día, en forma de cápsula o deshidratado en polvo y se puede encontrar en cualquier dietética del país.
Si bien la espirulina es un alimento generalmente seguro, se recomienda consultar con un nutricionista o médico antes de consumirla, especialmente si está embarazada, amamantando o tomando algún medicamento. El nutricionista o médico le indicará la dosis adecuada para usted en función de sus necesidades y objetivos.