Viernes 19 de Julio 2024
DECORACION

Decoración: Crea tu propio florero con cemento y tergopol y dale un toque original a tu hogar

Con tergopol, cemento y pinturas podrás crear una vistosa pieza de decoración.

(Fuente: julybelpapelera).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Quieres darle un giro creativo a la decoración de tu hogar sin ser un experto en manualidades? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Aprende a hacer un elegante florero de cemento utilizando planchas de tergopol, pinturas acrílicas y un toque de imaginación.

Se trata de una idea creativa que te permite sacar el artista que llevas dentro y que además resulta ser muy económica. Por eso, toma nota del proceso y disfruta creando elementos originales y vistosos que embellecen el diseño interior que has elegido para tu vivienda.

Materiales que necesitarás:

6 planchas cuadradas de tergopol

Cemento

Pinturas acrílicas en blanco, dorado y cobre

Pegamento

Paso a paso para crear tu florero

1. Diseña la forma: Mide el vaso o recipiente de vidrio que deseas utilizar y corta las planchas de tergopol para que queden en el centro. Luego, crea un corazón ahuecado en la plancha frontal utilizando una pistola de silicona caliente.

2. Arma el florero: Une las partes de las planchas con los corazones de tergopol. Pega los corazones en la base de las planchas para formar la estructura del florero.

3. Llena con cemento: Mezcla cemento con agua hasta obtener una consistencia líquida. Rellena el hueco del tergopol con esta preparación y alísala con una espátula.

4. Secado y acabado: Deja que el cemento se seque durante ocho horas. Luego, retira el tergopol y lija los bordes para obtener una superficie uniforme. A continuación, arma un recipiente rectángulo con tergopol y coloca dentro un poco de cemento. Esto funcionará como la base de nuestro florero.

5. Agrega el vaso: Mide las dimensiones del vaso en la parte superior e inferior del corazón y crea un agujero para introducirlo. Coloca el vaso dentro de un recipiente rectangular de tergopol con un poco de cemento como base.

6. Toque final: Una vez seco, pinta todo el florero con pintura acrílica blanca. Añade detalles en pintura cobriza para la base y dorado para el corazón.

7. Decora con estilo: Coloca piedras de colores en el vaso y añade agua junto con tus plantas o flores favoritas. ¡Verás cómo la decoración de tus espacios se transforma por completo!

¡Manos a la obra! Con este proyecto creativo, tu hogar lucirá elegante, original y lleno de personalidad. Disfruta creando y exhibe con orgullo tus obras de arte en la decoración de tus ambientes.