Jueves 11 de Julio 2024
RECETA

Receta de vigilantes caseros: crocantes por fuera, tiernos por dentro

Una sencilla receta para preparar tus vigilantes caseros y disfrutar con el mate.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ideales para acompañar las tardes de mates o merienda y desayunos de los que aman las delicias dulces., hoy te dejamos un clásico de la repostería Argentina: la receta de los vigilantes te sorprenderá.

Una masa hojaldrada y delicada que no puede faltar en las panaderías, hoy vas a poder hacerlas en la comodidad de tú hogar y agasajar a todos con su sabor siguiendo los pasos de esta receta para conseguir unas facturas crocantes por fuera y tiernas por dentro.

Ingredientes

- 500 g de harina 0000

- 1 pizca de sal

- 100 g de azúcar

- 1 sobre de levadura seca (10 g)

- 125 cc de leche tibia

- 100 cc de agua tibia

- 1 cda de agua de azahar o ralladura de 1 naranja

- 1 cda de esencia de vainilla

- 1 huevo

- 80 g de manteca blanda

- Azúcar extra para espolvorear

- Almíbar (opcional)

Modo de Preparación

1. Comienza formando una corona con la harina sobre una superficie limpia y espolvorea la sal por encima.

2. En el centro de la corona, agrega el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, el agua de azahar o la ralladura de naranja, la manteca (que debe estar blanda) y la levadura.

3. Amasa hasta que todos los ingredientes se integren. Luego, añade la leche y el agua, y sigue amasando hasta obtener una masa uniforme.

4. Coloca la masa en un recipiente, cúbrelo con un repasador o papel film y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (aproximadamente 1 hora).

5. Divide la masa en bollos no muy grandes y estíralos en forma rectangular. Corta triángulos largos para formar los vigilantes.

6. Enrolla cada triángulo desde la parte más ancha, estirándolo mientras lo haces.

7. Coloca los vigilantes en una asadera enmantecada, dejando espacio entre ellos. Deja que leuden por segunda vez.

8. Pincela con huevo batido y espolvorea con azúcar. Hornea a 180 °C durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

9. ¡Retíralos del horno y sírvelos bien calientes! Puedes disfrutarlos solos o rellenos con crema pastelera, dulce de membrillo o dulce de leche.

Animate a disfrutar siguiendo los pasos de esta receta y agasajá a quien vos quieras con estos deliciosos vigilantes caseros.